domingo, 1 de diciembre de 2013

ejemplo de rúbrica para mis alumnos


Armé un modelo de rúbrica para la presentación de informes de Trabajo práctico en el laboratorio. Los alumnos tienen que preparar una formulacióin problema, para lo cual debe haber investigado las características fisicoquímicas del principio activo, y los requisitos para el tipo de medicamento que se les pide. Con esa información deben decidir qué excipientes pueden incluir en la fórmulación y cuál sería la técnica adecuada de preparación según las características de los componentes y el tipo de formulación.
Luego redactan un informe indicando composición elegida, técnica de preparación, características del preparado final obtenido y cuáles pueden haber sido las causas de problemas encontrados y cómo se debería haber procedido.
la rúbrica se puede ver en el siguiente link


http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2388933

2 comentarios:

  1. Hola Es muy clara tu rúbica para tus alumnos. Además es muy cierto lo que pones en otra entrada: los alumnos estudian para aprobar y o para saber . Esto revela dos problemas no consideran que aprenden con lo que les enseñamos y evaluamos de modo tal que tampoco aprenden al aprobar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela por tu comentario. Creo que me faltó en la rúbrica cambiar la escala de calificación por una cualitativa que tal vez sería más apropiada para esa actividad.
    Y si..tenemos que seguir revisando la forma de enseñar y de evaluar, también adaptándolo a cada grupo, a las necesidades o inquietudes de cada uno; lo que me surge a mí siempre como cuestionamiento cuando trato de aprender sobre docencia, es que no en todas las áreas disciplinares podemos dejar libertad a los intereses de los alumnos, me cuesta encuadrar ciertos planteos a la enseñanza de mi profesión, sí por supuesto atender a los distintos abordajes de explicación o ejercitación que pueda necesitar cada uno.
    Nos seguimos leyendo
    Saludos

    ResponderEliminar